Seguramente usted o algún conocido suyo ha pasado por el clásico problema que la batería del auto está baja y por ello no enciende. O por otro lado alguien le ha solicitado que lo ayude pasándole corriente y a veces no deseamos hacerlo, sobre todo si nuestro auto es nuevo, por miedo a estropear la computadora o algún sistema de la unidad.
Lo primero que tiene que hacer es colocar ambos vehículos bastante cerca uno del otro, dado que la mayoría de los cables que pasan corriente, son muy cortos. Ahora si tienes de cable extendido haga caso omiso de esto. Después conecte el cable rojo (o positivo) a la batería que se encuentra baja y luego a la batería en buen estado.
Ahora toma el cable negro o negativo, conectelo a la batería en buen estado y después coloca el otro extremo en alguna parte metálica del vehículo con la batería baja, no es recomendable que lo conectes a la terminal negativa se pueden generar chispas y si el acumulador que está descargado ya no sirve, el ácido ocasionaría vapores que en altas concentraciones son inflamables y peligrosos. Una vez conectados los cables es momento de encender el vehículo con la batería en buen estado; y luego acelerarlo uno o dos minutos para que se cargue. Después arranca el auto en malas condiciones. Una vez que haya arrancado, quita los cables de la batería evitando que hagan contacto entre sí.
Debes mantenerlo prendido todo el tiempo ya que desconoces qué tan baja estaba la batería o cuánto tiempo estuvo sin carga. Al apagarlo unos minutos después, nada te asegura que volverá a prender.
Muchas gracias. Realmente no sabía como hacerlo. Parece sencillo, pero tien su "chiste".
ResponderEliminar