viernes, 9 de septiembre de 2011

Buell EBR 1190RS


En octubre de 2011 se cumplirán dos años de la noticia que decía que Harley Davidson había decidido cerrar Buell para concentrar esfuerzos en reflotar la empresa matriz. 

Pero como Erik Buell no es de esas personas que se quedan tranquilas en casa estos casi dos años se los ha pasado desarrollando una nueva marca Erik Buell Racing (EBR) y una nueva moto con la que recuperar a aquellos clientes que tenía la marca cuando estaba bajo las alas del águila americana.

Y para iniciar la andadura de esta nueva marca qué mejor que fabricar 100 unidades de la EBR 1190RS, para hacerla aún más exclusiva e interesante para los amantes de las motos deportivas. 

¿Deportiva y americana en la misma frase? Pues si, la EBR 1190RS es una deportiva con todas las de la ley, ya que su motor bicilíndrico en V de 1190 cc ofrece 175 CV a 9.750 rpm mientras que el conjunto de la moto pesa sólo 176 kg con los llenos (excepto gasolina) hechos.  


A esto le unimos suspensiones Ohlins pata negra en ambos trenes y un chasis que parece más una viga del Airbus que hace las veces de depósito. 

Y el resultado final es una auténtica deportiva americana, a la que para acabar de adornarla puede añadirle el pack Carbon que como su nombre indica son unas cuantas piezas del carenado fabricadas en fibra de carbono. 

Lo que no nos convence es que sigue utilizando el freno perimetral que ya vimos en las Buell anteriores y del que nadie parece que hablase bien en ninguna prueba. Por ejemplo, Morrillu apreció que con uso intensivo baja más de lo deseado el rendimiento cuando probó la Buell Lightning XB12STT.

Eso si, preparence 39.999 dólares por si quieres una de esas 100 unidades, a los que tendrás que añadir 4.000 dólares (2.800 euros) más si quieres añadirle el pack Carbon.






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