Los hay de todos colores , grandes, compactos, altos, pequeños, familiares, de lujo, sedanes, coupés, hatchback, tradicionales, novedosos, negros, blancos… pero ¿cuál es el auto ideal para mamá? Parece como si fuera la pregunta de millón.
Hace muchos años, las mujeres no tenían la necesidad de preocuparse por elegir un auto porque ellas no trabajaban, su tarea estaba en el hogar y muy pocas sabían manejar; eso le correspondía al hombre, al esposo, que era el que trabajaba, el que sabía de coches y el que decidía qué era lo mejor para la familia.
Pero paulatinamente ese panorama fue dando un giro de 360 grados y hoy en pleno Siglo XXI hay una gran cantidad de mujeres que trabajan, que van al súper, que llevan a los niños a la escuela, al doctor, que manejan en carretera y que hasta llevan al esposo al trabajo, y que por lo tanto ahora son ellas las que dicen la última palabra a la hora de comprar un vehículo familiar.
En nuestro país existe una infinidad de marcas y modelos, entonces la elección es difícil. Pero mientras un hombre necesita un promedio de dos meses antes de decidirse a comprar un vehículo, las mujeres sepreocupan menos, generalmente no investigan sobre las cualidades técnicas, los servicios de mantenimiento o la información general del auto. A ellas lo que les gusta es que su carro sea bonito y amplio.
En una encuesta que realizó REVISTA AUTOMARKET con mujeres casadas, el 90 por ciento consideró que el vehículo ideal para una mamá que además de ser ama de casa es el “chofer” de los niños, es aquel que les brinda, primero, sensación de seguridad.
Después, que les da espacio para sentir sensación de libertad; con un alto nivel de equipamiento tecnológico, cuenta con muchos compartimentos secretos y no tan secretos, como para cargar en él media casa; que sea fácil de manejar; que tenga un diseño agradable, y si es posible que nunca se ensucie para no tener que lavarlo. ¡Ese sería el regalo ideal!
Partiendo de esa definición, los maridos consideran que las mamás buscan camionetas prácticas y poderosas, que bien pueden ser minivanes o SUVs. Entre esos dos segmentos se encuentra el secreto de los vehículos que saben cómo tener contentas y conquistar a las reinas del hogar.
En ese sentido, está confirmado que las minivanes más cotizadas por las mamitas son la Honda Oddysey, la Toyota Sienna; pero si hablamos de SUVs, tenemos la CR-V de Honda, RAV 4 de Toyota, Nissan Pathfinder, Chevrolet tahoe, y la ford explorer todos modelos 2011 claro.
Esperamos que esta información sea de mucha utilidad para que le regalen algo distinto a mamá en su día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario