miércoles, 5 de enero de 2011

Citroen DS3 Racing


Con el DS3 Racing, la marca francesa tratará de ofrecer una visión general sobre los coches de Rally, gracias a la experiencia de la marca en la competición.

Bajo el capó llevará un motor de 1,6 litros turbo, potenciado hasta los 207 CV, extrayendo un 30% más de potencia (ya que originalmente tiene 156CV), y aumentando el par máximo disponible de 240 Nm hasta los 275 Nm.

Este aumento de potencia, se debe a un nuevo turbo de cuatro cilindros, una modificación del software que se encarga de gestionar el motor y también a una mejor gestión de los gases de escape. Hay que decir que este mismo motor lo comparten el Peugeot RCZ y el Mini JCW.

Citroen DS3 Racing tendrá un chasis más deportivo
El Citoën DS3 Racing, tendrá un chasis derivado y modificado del modelo de serie, pasando a tener ahora 3,96 metros de largo. De esta forma, el chasis aumenta unos 20mm, mientras que una suspensión será más deportiva, bajando el centro de gravedad unos 15 mm. Además dispondrá de llantas de aleación de 18 pulgadas, con matices de color naranja en las ruedas. Los amortiguadores estarán especialmente diseñados para ofrecer una respuesta lo más directa posible, aumentando el carácter dinámico del DS3 de serie.

La división Motorsport de Citroën, también ajustó el sistema de frenos del DS3 de serie, potenciando su rendimiento. De esta forma, tendremos un sistema de cuatro pistones con discos de freno perforados en la parte delantera. Incluso la parte posterior del coche también vendrá equipada con discos perforados en las ruedas traseras.

También darán un toque deportivo los diferentes componentes fabricados en carbono que tendremos a la vista. Finalmente dispondremos de una gama de adhesivos para dar un toque más Rally al modelo.




Un interior más personalizable
El diseño interior del DS3 Racing será más personalizable los modelos de producción normales. Por lo tanto, habrán partes de carbono en el panel de instrumentos, en el volante y el reposabrazos. Los asientos de corte deportivo están diseñados para proporcionar una sujeción lateral adicional, necesaria en este tipo de modelos.

El Citroën DS3 Racing estará disponible a partir de finales de 2010, y en un principio, tendrá una serie limitada a 2.000 vehículos.



Actualmente, en Alemania, por ejemplo, todos los ejemplares disponibles para este año ya están vendidos, el precio rondarán los 29.990 €, (750,000 lempiras) con casi todo el equipamiento completo. Para 2011, se espera una versión cabrío, aunque de momento es sólo una posibilidad remota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario