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Cada vehículo puede tener uno o más tipos de neumáticos con medidas y características propias. Explicamos a continuación el significado de los números (medidas neumático) que vemos estampados en nuestro neumático: 185/70R15 88T DOT 1606
Cada vehículo puede tener uno o más tipos de neumáticos con medidas y características propias. Explicamos a continuación el significado de los números (medidas neumático) que vemos estampados en nuestro neumático: 185/70R15 88T DOT 1606
185: Indica el ancho del neumático, se indica en milímetros. Esta medida aumenta siempre de 10 en 10 mm. y siempre acaba en 5
70: Relación entre la altura y la anchura.. En este ejemplo, la altura será el 70% de la anchura. Cuantos más bajos sean los neumáticos mayor agarre se logrará en carretera prescindiendo de algo de comodidad al obtener menor absorción de vibraciones y mayor ruido. Este aumenta de 5 en 5.
R: Indica la estructura o tipo de radial o carcasa, Estos neumáticos son mucho más seguros que los convencionales, porque son menos deformables. Si aparece la R (símbolo requerido por el certificado de registro) es necesario montar neumáticos radiales, si no aparece, se puede elegir entre una radial y una convencional.
15: Diámetro de la llanta expresado en pulgadas. Una pulgada es de aproximadamente 2,54 centímetros: en otras palabras .. 4 pulgadas = 10 cm. En este caso, indica un círculo con un diámetro de 38,1 cm.
88: Indica el código o el índice de carga máxima soportable por cada neumático según la Tabla de equivalencias.
T: Velocidad máxima de rodado. Indica el valor aprobado para dicho neumático. La velocidad correspondiente a cada letra es:
DOT: Es la cara del neumático sobre la que se ha enfriado el caucho (aparece solo a un lado) y tienen algo más de peso, esta, debe estar siempre en la parte externa para evitar que el coche pueda irse hacia un lado.
1606: Representa el período de fabricación de goma. Los dos primeros representan la semana y los dos siguientes el año. Este neumático se ha producido la decimosexta semana de 2006 (valor importantísimo a tener en cuenta en la compra de un nuevo neumático).
70: Relación entre la altura y la anchura.. En este ejemplo, la altura será el 70% de la anchura. Cuantos más bajos sean los neumáticos mayor agarre se logrará en carretera prescindiendo de algo de comodidad al obtener menor absorción de vibraciones y mayor ruido. Este aumenta de 5 en 5.
R: Indica la estructura o tipo de radial o carcasa, Estos neumáticos son mucho más seguros que los convencionales, porque son menos deformables. Si aparece la R (símbolo requerido por el certificado de registro) es necesario montar neumáticos radiales, si no aparece, se puede elegir entre una radial y una convencional.
15: Diámetro de la llanta expresado en pulgadas. Una pulgada es de aproximadamente 2,54 centímetros: en otras palabras .. 4 pulgadas = 10 cm. En este caso, indica un círculo con un diámetro de 38,1 cm.
88: Indica el código o el índice de carga máxima soportable por cada neumático según la Tabla de equivalencias.
T: Velocidad máxima de rodado. Indica el valor aprobado para dicho neumático. La velocidad correspondiente a cada letra es:
DOT: Es la cara del neumático sobre la que se ha enfriado el caucho (aparece solo a un lado) y tienen algo más de peso, esta, debe estar siempre en la parte externa para evitar que el coche pueda irse hacia un lado.
1606: Representa el período de fabricación de goma. Los dos primeros representan la semana y los dos siguientes el año. Este neumático se ha producido la decimosexta semana de 2006 (valor importantísimo a tener en cuenta en la compra de un nuevo neumático).
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