miércoles, 27 de abril de 2011

Portada Revista Automarket Edición 23


Les dejamos el link para que puedan ver toda la revista completa. Saludos 

Sportero L200 / 2011


Uno de los pick ups mas versatiles del mercado continúa con mejoras interesentes para el 2011. Dentro de los cambios se pueden apreciar un nuevo diseño para los focos antineblina, el  bumper junto con una nueva parrilla modifica su apariencia frontal mejorando notablemente su estilo en comparación con sus otras encarnaciones. Además de lo anterior, varios detalles decorativos en aluminio han sido agregados para dar una apariencia de mas distinción. Igualmente la cabina ha sido retocada y estilizada para brindar un mayor espacio y comodidad para sus ocupantes.

Especificaciones Técnicas.
Cuenta con un motor 3,200 cc turbo diésel intercooler con dirección hidráulica Frenos de disco delantero y trasero de tambor, suspensión delantera independiente de doble triangulo con varilla de compresión con potencia de 160 CV/3,500rpm.

Interior
Cuenta con tacometro, reloj digital, consola con porta vasos, piso totalmente alfombrado, asientos de piel para 5 pasajeros, radio AM/FM con CD y MP3, aire acondicionado, frontal digital, luneta trasera eléctrica con función anti-atrapamiento.

Exterior.
Pintura exterior de un solo tono, faros delanteros tipo halogenos, espejos exteriores cromados, loderas en las cuatro ruedas, bumper trasero con gradas de abordaje, rines de lujo, halogenas auxiliares, gradas laterales, paragolpes trasero negro con estribo.

Paquete de Identificación
Seguros para niños en puertas traseras, cinturones para 5 pasajeros, doble bolsa de aire, carrocería RISE  (Reinforces Impact Safety Evolution) Transmisión en la 4 ruedas (4H,4L y 2L ) de cubos libres, suspensión trasera rígida de hojas elépticas, transmisión manual de 5 velocidades + retroceso y inyección Common Rail.



Seguridad 
Barra lateral contra impacto, paila con estructura de doble pared, ganchos externos para asegurar la carga, frenos ABS y EBD y cerradura de control remoto integrado en llave. 

Otros
Encendedor de cigarrillos, guantera con llave, lampara de techo, agarraderas en el techo, timón ajustable, vidrios eléctricos. quemacocos eléctricos con techo corredizo, pantalla multifuncional: brújula, barómetro, altímetro y termómetro. Parrilla delantera cromada, puertas con manecillas cromadas, tercera luz de freno en compuerta trasera, llantas 265/70r16, capacidad de carga de 2,500 lbs, paila corta fenders de fabrica, bumper delantero del color de la unidad y paila extendida.

Este vehiculo del mes lo puedes obtener en cualquiera de las tres agencias de EXCEL AUTOMOTRIZ . San Pedro Sula Tel. 25308968, Tegucigalpa Tel. 2208308968 y La Ceiba Tel. 24426503.

Calendario Revista Automarket Abril 2011

Prepara tu auto para las vacaciones de Verano

Durante esta semana miles de Hondureños tomarán las carreteras   para buscar un lugar de descanso en los diferentes puntos de nuestro país; existen algunos pasos críticos que debes seguir para revisar tu auto antes de salir de vacaciones


1. Combustible: Procura salir a carretera con el tanque hasta su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la gasolinera más cercana.  

2. Llantas: Todas las llantas deberás estar correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del manual de tú auto. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones.

3. Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje.

4. Seguridad infantil: Recuerda que los pequeños jamás viajan en los asientos delanteros y si son menores de 10 años, se recomienda hacer uso de los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.

5. Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.

6. Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.

7. Motor: Si requiere de afinación el motor de tú auto, deberás hacerlo antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje en carretera.

8.  Líquidos: Revisa los niveles de tú auto; fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tú auto está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.

9. Luces: Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar por la noche.

10. Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad tú batería, deberás cambiarla antes de salir de vacaciones.


Otras de las cosas que deberás tomar en cuenta antes de salir de viaje es: llevar solo el equipaje necesario, algunas herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tú celular esté con suficiente crédito y batería, uno nunca sabe los contratiempos que pudieran presentarse durante el camino.

Una vez que hayas revisado todo lo anterior, solo nos queda desearte; ¡Felices Vacaciones!

El Semáfaro del Futuro


Intentando reducir los crecientes accidentes de transito, el diseñador Hanyoung Lee ha creado una pared 
virtual que podría reemplazar a los semáforos de todo el mundo en el futuro.

Según su creador, esta barrera virtual es creada usando un láser de plasma que desarrolla un efecto visual mucho más poderoso que los semáforos actuales, que sirve para indicarle a los coches donde detenerse antes de un cruce.

Esta pared indicaría a los coches cuando y donde detenerse al proyectar la pantalla exactamente donde comienza el cruce, lo que simplifica y mejora la visibilidad de los conductores en relación a los peatones.



Cuando se le consultó por los precios en relación a los semáforos, Lee dijo que estas paredes láser también podrían presentar publicidades mientras se espera para cruzar por lo que podrían terminar pagándose solos.

Aunque todavía no existe una fecha confirmada para su presentación practica, seria una buena idea probarlos en ciudades muy pobladas donde la convivencia entre coches y peatones es más difícil cada día.


La Ford Explorer 2011. Genera Expectativas


 Hace  algunas semanas fue lanzada la campaña de expectativa de la nueva FORD EXPLORER 2011 que será distribuida en el país por YUDE CANAHUATI, empresa líder a nivel nacional en la comercialización de FORD.

Aunque el vehículo apenas está llegando a las salas de ventas del concesionario, ya existen decenas de unidades reservadas por clientes ansiosos de ser dueños del sobresaliente modelo de la casa del óvalo azul.

David González, gerente nacional de mercadeo y publicidad del Grupo YUDE CANAHUATI S.A. comentó sobre algunas de las características más destacadas de la EXPLORER 2011. “Realmente ha sido un giro enorme el que ha dado FORD con este modelo, desde sus inicios hace mas de dos décadas (con mas de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo) la EXPLORER siempre ha sido referente en el segmento de las camionetas y ahora no es la excepción.



La nueva Explorer simplemente hace todo bien,” dijo David González “Eleva las expectativas para la conducción y el manejo en el camino y transforma la experiencia en toda una aventura. Es el absoluto ganador en cuanto a capacidad y facilidad de remolque. Toda esta capacidad y tres filas de asientos con una increíble economía de combustible, hará de Explorer la absoluta elección indicada para familias con un sentido de la aventura.”

El principal argumento de FORD para diseñarla era que: “Tenía que verse moderna y contemporánea en el interior y en el exterior paro ser reconocida de inmediato como una Explorer”. La nueva Explorer necesitaba proporcionar la economía de combustible que quieren los clientes de hoy en día, combinada con el desempeño, capacidad y potencia que esperan de una SUV” puntualizó.

Si deseas saber más de esta súper camioneta no te pierdas nuestra próxima  edición de nuestra revista.


Velocimetro NVIDIA e ICON


A medida que avanza la tecnología nos encontramos con nuevos equipos en los coches que mejoran casi todos los aspectos de un vehículo, algo que se nota claramente desde las cubiertas, hasta los motores o los sistemas de entretenimiento.

Pensando en esto, la compañía Icon ha presentado lo que puede ser la próxima generación del velocímetro, destacando que este nuevo diseño abrirá toda una línea de posibilidades sobre el manejo y el entretenimiento en los coches del futuro.

Este proyecto, conocido como Icar, fue realizado junto a la reconocida compañía de gráficos NVIDIA, y básicamente la nueva tecnología servirá para remplazar los velocímetros análogos con pantallas digitales 3D que pueden ser totalmente personalizadas.

Según lo informado, este sistema puede incorporar una gran cantidad de propiedades en una sola pantalla, localizada directamente frente al conductor, en vez de necesitar varias pantallas en las 
consolas centrales.


Para tener una idea de lo que se habla, los ingenieros dijeron que en este sistema se podrá observar el tiempo, el consumo y la velocidad, pero al mismo tiempo existirá la opción de ver cubiertas de álbumes, direcciones de navegación o información sobre la música.

Sin dudas este sistema ofrece grandes ventajas frente a los velocímetros regulares, especialmente por la posibilidad de presentar más información, ser personalizado para distintas regiones o ser integrado con los teléfonos móviles.

Aunque todavía no hay ninguna fecha estimada para ver estos equipos en coches masivos, se rumorea que su 
desarrollo en Icon y NVIDIA ya esta más allá de las etapas iníciales de diseño.


Señales de Transito

Las señales de tránsito son aquellos carteles colocados al costado de la ruta o elevados sobre el piso con información útil para los conductores, peatones y ciclistas. Se dividen en tres grandes grupos:



Reglamentarias o prescriptivas: estas se subdividen a su vez en: prohibición, de restricción y de prioridad.


Prohibición: simbolizan que determinada acción no puede realizarse. 


Restricción: son aquellas que indican los límites de la velocidad, peso y tamaño de los vehículos, uso de estacionamiento y carriles. Prioridad: cambian o refuerzan la prioridad respecto de a quién corresponde pasar primero en una esquina o tramo del camino.



Señales preventivas: se agrupan en: de máximo peligro y físicas.

Máximo peligro: indican que hay que conducirse con extrema precaución sobre determinados lugares porque el peligro que hay alrededor es muy grande. 

Físicas: simbolizan determinadas características de la ruta, por ejemplo: que se acerca una curva, un túnel o un puente.


Señales informativas: se clasifican en: de nomenclatura urbana (destinos y distancias, características de la vía) y de información turística y de servicios.

Nomenclatura vial y urbana: informan el nombre y la altura de las calles o avenidas; identifican la ruta en las zonas rurales. Además, muestran la distancia que falta para llegar a una localidad o destino determinado. 

Características de la vía: indica características de las rutas o calles, sobre todo las modificaciones que puede tener. Información turística y de servicios: brindan información útil para los conductores y peatones, como la cercanía de una estación de servicio, un teléfono público o un restaurante.



Señales transitorias: son señales que advierten acerca de la ejecución de trabajos de construcción y mantenimiento de la vía.








Sol, Playa y Velocidad. Nueva campaña de verano Ford



Una ingeniosa y muy creativa promoción de ventas ha sido lanzada por el equipo comercial de los TALLERES DE SERVICIOS y AGENCIAS DE REPUESTOS de YUDE CANAHUATI, a nivel nacional.


La campaña llamada SOL, PLAYA y VELOCIDAD ha sido diseñada en conjunto con FORD y consiste en rifar viajes completos a Miami, Estados Unidos y asistir al “Fin de Semana del Campeonato FORD en el HOMESTEAD MIAMI SPEEDWAY” y disfrutar una experiencia única y de mucha velocidad, además de fabulosos descuentos por la compra de repuestos en los talleres o agencias a nivel nacional.

Según el Ing. Edy Zepeda Gerente Nacional de Repuestos y Servicios la promoción estará vigente hasta finales de mayo y la idea es lograr que todo el público que posee un FORD se sienta identificado con la marca. Además agrego, somos los distribuidores de MOTORCRAFT a nivel nacional que es una de las marcas más representativas en todo el mundo en cuanto a repuestos se refiere y es por eso que buscamos que nuestros consumidores disfruten de la calidad que representa esta marca ofreciendo descuentos atractivos cada vez que se acerquen a nuestras agencias de repuestos o centros de servicios a nivel nacional.

Durante los mese de abril y mayo, acérquese a las agencias de repuestos y talleres de servicios de YUDE CANAHUATI a nivel nacional y verá como además de obtener mejores beneficios puede tener la posibilidad de ganarse uno de los viajes que ofrece la promoción de SOL, PLAYA Y VELOCIDAD.


Excel Automotriz y Wine Club Credomatic



Credomatic y Excel Automotriz invitaron a  los socios del VIP WINE CLUB Credomatic a una noche para degustar exquisitos vinos de denominación Española Marques de Caceres junto al circuito de los mejores modelos de las marcas de Excel automotriz para Mitsubishi, Honda y Hyundai; así como también la presentación de su marca Premium BMW con su modelo Serie 5. 


El objetivo de la velada: era presentar todas las categorías de los vehículos y estar en un circuito de autos con las últimas tendencias en tecnología, confort, diseño e innovación de acuerdo a las necesidades de los invitados. 


A la velada asistieron: Medios de comunicación, clientes especiales de Credomatic, invitados especiales y Ejecutivos de Excel Automotriz y Credomatic.


Gran Safari 4x4


E l pasado 9 y 10 de abril se llevo acabo el evento de 4x4 GRAN SAFARI 2011 organizado en la ciudad de la ceiba por el club Merendon 4x4  y Revista Automarket te trae los pormenores de este super evento.

La población de ceiba se volvo completamente a este evento ya que es la primera vez que se organiza un competencia de este deporte y en la cual todas las personas que llegaron pudieron observar con gran admiración la destreza con la cual los competidores lograban cruzar los obstáculos de la pista.
El club Cangrejal de la ceiba hizo su primer aparición en los 4x4 mostrando vehículos interesantes y compitiendo con fuerza a pesar de ser su primera participación oficial en un evento de estos. Hubieron competencias de noche lo cual hizo totalmente diferente esta competencia de las otras ya que nunca se había competido de noche  

Música, comida, hermosas chicas y el calor de los ceibeños agregaron el toque final para que todo este evento fuera un éxito. La felicitación a todos los corredores y empresas que hicieron posible este evento.